CONMEBOL Sudamericana

Ante el reclamo de Colón, ¿qué medida tomará la CONMEBOL con el título de la Sudamericana?

El equipo argentino apeló al ente por una mala inclusión del arquero de Independiente del Valle durante la Copa, intentando volver a jugar por el título. La respuesta de los dirigentes sobre el caso.
Ante el reclamo de Colón, ¿qué medida tomará la CONMEBOL con el título de la Sudamericana?
Miércoles 13 de Noviembre de 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció que dará curso a la presentación que hizo Colón sobre la mala inclusión del arquero de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana pero insiste que existe una documentación que avala la habilitación del jugador.

El reclamo fue iniciado por el Club Técnico Universitario a principio de año y la dirigencia del Sabalero no dudó en acompañar la apelación, intentnado que esto cambie el curso del título de la Copa que perdió el fin de semana pasado ante los ecuatorianos.

El foco del conflicto es Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle. El mismo parece que tenía contrato vigente con el Club Técnico Universitario y se fue del club sin ninguna transferencia de por medio.

Igualmente, el arquero pudo atajar en Independiente Del Valle por un amparo judicial además de tener el aval de la Federación para poder jugar, por una habilitación provisoria de la FIFA más allá de que Técnico no mandara el transfer. Por parte del jugador, aseguran que le falsificaron la firma en el contrato que Técnico Universitario presenta como válido.

Ante esto Colón aprovechó para ver si podía reclamar por el título de la Sudamericana perdida en Asunción y en la que participó Pinos. A pesar de esto, el Sabalero no tendrá un visto bueno, teniendo en cuenta que el reglamento asegura que cualquier presentación tras un partido debe hacerse en las 24 horas después del juego.

Por lo tanto, no hay manera que los ecuatorianos tengan que devolver la Copa pero sí podría suceder que Pintos o Independiente se expongan a una futura sanción por la ruptura del vínculo del arquero con Técnico Universitario, si se termina confirmando lo que la institución de Ambato reclamaba.