Tokio 2020

Salah, Mbappé y Sergio Ramos entre las figuras que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Salah, Mbappé y Sergio Ramos entre las figuras que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Mientras su equipo se mantiene en la punta de la Premier League inglesa y ya mira de reojo el Mundial de Clubes, Mohamed Salah deslizó que le encantaría volver a representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tal y como ya sucedió en Londres 2012.

Más allá de sus intenciones, todavía no fue confirmada su presencia, e incluso causó polémica en Egipto luego de que el actual capitán del equipo Sub 23, Ramadan Sobhi, manifestara: "El equipo tiene 21 jugadores que lucharon para llegar a Tokio 2020. Merecen estar allí más que cualquier otro jugador".

Además del "faraón", y apenas un par de meses luego de conquistar la Copa del Mundo de la FIFA con su selección en Rusia, el joven talento del PSG, Kylian Mbappé confesó que le gustaría ganar una medalla olímpica representando a su país en vistas de los próximos Juegos a celebrarse en Tokio 2020.

"Con la selección me falta ganar la Eurocopa pero me gustaría también disputar los próximos Juegos Olímpicos", destacó el extremo, quien recientemente volvió a confirmar que su intención es formar parte del equipo que juegue en el torneo de fútbol de los Juegos.

Por reglamento, los planteles masculinos de fútbol en los olímpicos deben ser Sub 23 con excepción de tres jugadores, rango dentro del cual Kylian no ocuparía ninguno de los tres cupos para “refuerzos” por su edad y de no cruzarse con algún otro torneo de su club o la Eurocopa, estará presente en el certamen.

Lo cierto es que, las declaraciones de Mbappé se suman a las del zaguero del Real Madrid, Sergio Ramos quien muy probablemente esté con España en la cita olímpica, además del mediocampista japonés Keisuke Honda y la figura estadounidense Alex Morgan.

Los Juegos tendrán lugar de entre el 24 de julio y el 9 de agosto sin todos sus equipos participantes confirmados aún, puesto que varios continentes aún deben jugar el torneo preolímpico que los clasifique a la capital japonesa.

Cabe destacar que, si bien los Juegos pasaron a segundo plano para el fútbol desde hace muchos años, previo a la Copa Mundial de la FIFA era el certamen más importante y por eso uno de los motivos por los cuales Uruguay lleva cuatro y no dos estrellas sobre su escudo, en alusión a los campeones de los Juegos de 1924 y 1928.

Fuera de las figuras del fútbol que con el pasar de los meses se seguirán sumando, cabe resaltar el deseo de participar de los tenistas Roger Federer y Venus Williams, además de los talentos más jóvenes en auge; el de Stephen Curry y todo un “Dream Team” compuesto por las principales figuras de la NBA, además de la del argentino Luis Scola quien sueña con una medalla más previo a su retiro.

¿Se viene los Juegos más divertidos de la historia?