Copa Dove Men Care

Federer y una millonaria gira latinoamericana ¿cuánto ganará?

Federer y una millonaria gira latinoamericana ¿cuánto ganará?
Jueves 14 de Noviembre de 2019

En pocos días, quien es uno de los mejores tenistas de la historia, el suizo Roger Federer, pisará suelo latinoamericano para brindar un show de tenis y mucho carisma ante el alemán Alexander Zverev.

A sus 38 años de edad y con 103 títulos en singles conseguidos a lo largo de su carrera, primero se enfrentará frente al alemán en el Movistar Arena de Santiago de Chile y el 19 de noviembre, un día más tarde, lo volverá a hacer ante el mismo jugador, debido a la baja de Del Potro, en Parque Roca de Buenos Aires, con todas las entradas vendidas y las expectativas puestas en lo más alto.

Dos días después, Federer pisará la capital colombiana, Bogotá en el Movistar Arena ante el mismo Zverev, rival que también complementará su espectáculo pautado para el 23 del mismo mes en México DF, desde la Monumental Plaza de Toros de la CDMX, así como también el 24 en el Coliseo General Rumiñahui de la ciudad de Quito, Ecuador, previo a emprender su vuelta a Europa.

Por supuesto que su presencia no solamente involucrará su participación deportiva, sino que también hará de catalizador para numerosas activaciones comerciales, así como ya está en marcha en las redes sociales bajo hashtags como: #RFgoingLatamerer, #VivaLatam y #RFonDreamTour.

Lo cierto es que, esta semana se supo que por cada ciudad que visite, el suizo recibirá dos millones de dólares, cerrando así un total de 10 millones a partir de toda la gira, contrastándose con los 7 millones que generó en premios durante la temporada 2019, en la cual con 59 partidos jugados logró juntar esa cifra.

Raúl Krislavin, Director del Fénix Entertainment Group, responsable de traerlo se refirió a la #CopaDoveMenCare y afirmó que: “El trabajo real de traerlo se hizo prácticamente en tres meses, de parte de Roger Federer la predisposición estuvo desde el primer momento”, agregó y no dejó de lado el presente económico que afronta el país al asegurar: “En la economía que vivimos hoy sin duda que es un negocio de riesgo. La colaboración de los patrocinadores ha sido excelente”.

Los requerimientos de Federer son los normales de una persona con su nivel de exposición y agenda tan apretada. En cada charla que tenemos nos dice que le encanta Argentina y el cariño es recíproco”, sostuvo con relación a la figura del ex número uno del mundo y todo lo que genera.