Novedades

La historia del león de fuego de Estudiantes y la empresa que lo realizó

Sin lugar a duda fue la joya de la fiesta con la que se inauguró el nuevo estadio de 1 y 57.
La historia del león de fuego de Estudiantes y la empresa que lo realizó
Viernes 15 de Noviembre de 2019

Estudiantes de La Plata inauguró su nuevo estadio con una gran fiesta para todos sus hinchas. Entre los festejos y actos que se llevaron a cabo hubo un detalle que logró llamar la atención de todos, los que estaban y los que no estaban presentes en la cancha.

Se trata del león de fuego que apareció por una de las tribunas y recorrió el estadio caminando y asombrando a todos. Se trató de un montaje que dio la vuelta al mundo y que posicionó a la empresa Full Dimensional.

"Sinceramente, no nos esperábamos semejante repercusión. Lo pensamos como una oferta más dentro de las muchas que tuvo la fiesta; como uno de los tantos atractivos. Pero se fue un poco de las manos", le comentó Sergio Neuspiller al diario Clarín. Además, agregó: "Hace años que venimos ofreciendo este servicio y nadie nos daba bola. ¡Ahora el teléfono no para de sonar! Ahí tengo que destacar a los dirigentes de Estudiantes, que tomaron el riesgo de probar con algo nuevo".

El león se trató de una proyección en vivo y nunca se le había pedido un trabajo tan grande como este a la empresa, las dimensiones nunca habían sido probadas hasta esta inauguración. El proyecto requirió un trabajo de cuatro meses y del trabajo de ocho personas. “La duda más grande era cómo lo iba a tomar el público, que tenía que mirar la pantalla gigante que está en una de las cabeceras. Lo tomaron bien y con los aplausos estábamos realizados. Pero se disparó todo después. Hay un video que tiene 5 millones de reproducciones. Sacaron notas en medios de todo el mundo y hasta uno lo llegó a comparar con el Super Bowl​", comenta Neuspiller.

“El león es de realidad aumentada porque ves la realidad, que en este caso sería el estadio con toma de video en vivo, y aumentada porque se le aumenta agregándole el animal encima. Para que el león tuviera esa calidad, lo compilamos todo adentro de un programa de videojuegos 3D de última generación. Esto nos dio la posibilidad de manejar en tiempo real las llamas, el humo, el león, las transparencias y la deformación de imagen de fondo. En la previa, la gente de Estudiantes nos habían mandado los planos de la cancha para que calculáramos por dónde iba a caminar el León y cuándo y cómo saltar al campo de juego”, explica.