Copa TOTAL Argentina 2019

¿Dónde y cuándo se juega la Final de la Copa TOTAL Argentina entre River y Central Córdoba?

Conocé cuáles son las fechas tentativas y qué eventos hacen que se aplace la definición de la copa.
¿Dónde y cuándo se juega la Final de la Copa TOTAL Argentina entre River y Central Córdoba?
Viernes 15 de Noviembre de 2019

Luego de que ambos equipos consiguieran la clasificación a la final del certamen, tras vencer a Estudiantes de Buenos Aires y a Lanús, respectivamente, llega el turno de analizar y establecer dónde y cuándo se jugará el partido por el título.

Puede resultar sencillo pero no lo es. De hecho, existen algunas posibilidades de que la final de la edición 2019 se dispute en 2020. ¿Por qué? Debido a la próxima definición de la CONMEBOL Libertadores. Lo que ocurre es que si River vence a Flamengo y se consagra bicampeón de América, se ajustará considerablemente su calendario. La falta de fechas podría hacer que la definición se traslade para el mes de enero próximo.

Originalmente la fecha tentativa era el 27 de noviembre y Mendoza picaba en punta para ser la sede. Pero al clasificarse el equipo “Millonario” para la final de la Libertadores todo se ha complicado. Es por eso que los organizadores han decidido esperar a ver qué sucede en esa final.

Otra posibilidad es la de retrasar todo una semana y pasar el partido entre River Plate y Central Córdoba para el 4 ó 5 de diciembre, aunque el calendario de la Superliga complicaría todo en este caso. El equipo de Gallardo tiene partidos estipulados para el 30 de noviembre (ante Newell’s) y el 8 de diciembre (ante San Lorenzo).

Como si fuera poco, si River se consagrara campeón ante Flamengo, el plantel tendría que viajar el 10 de diciembre rumbo a Qatar para disputar una vez más el Mundial de Clubes de la FIFA. Aunque de ocurrir esto último, al club de Santiago del Estero no le molestaría aplazar la fecha de la final de la Copa TOTAL Argentina ya que habría conseguido clasificarse para la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores. Esto se debe a que la Copa Argentina otorga un lugar en la Libertadores, lugar que River ya habría conseguido.