#MktREnLima

La CONMEBOL espera una audiencia potencial de 5.000 millones de personas para la final de la Libertadores

El torneo ha logrado posicionarse como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo con el correr de los años. El evento se transmitirá en 169 países.
La CONMEBOL espera una audiencia potencial de 5.000 millones de personas para la final de la Libertadores
Sábado 23 de Noviembre de 2019

El próximo sábado se definirá la CONMEBOL Libertadores en la ciudad de Lima. River Plate y Flamengo irán en busca de conseguir el trofeo más importante del fútbol sudamericano. Miles de hinchas viajarán hasta la capital peruana como puedan hacerlo, mientras que millones de personas seguirán la final de alguna forma.

Se trata de uno de los eventos futbolísticos más importantes. Por supuesto, la Final de la Copa del mundo de la FIFA y de la UEFA Champions League, la superan en cuanto a público, pero las cifras no son para nada menores.

La CONMEBOL confirmó en las últimas horas que la “Gran Final” será transmitida en vivo para 169 países y que se espera una potencial audiencia potencial de 5.000 millones de personas. Se espera que se alcancen cifras históricas en cuanto a audiencias, lo que demuestra el gran interés internacional por el fútbol sudamericano.

La Final será transmitida por primera vez a través del canal Sport 24, por el que entonces podrá ser seguida en directo tanto en vuelos comerciales como en cruceros internacionales. “Desde CONMEBOL estamos muy orgullosos de poder llevar la magia y pasión del fútbol sudamericano cada vez a más gente en todo el mundo. Sin duda el formato de Final Única despierta un gran interés dentro y fuera de nuestras fronteras. Generando una gran oportunidad para proyectar la mejor imagen de nuestro fútbol”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la organización.

Además, agregó: “Esta final representa un paso más para devolver al fútbol sudamericano a la posición de referente mundial que nunca debió perder. Juntos conseguimos despertar la atención mundial para ver cuál de los dos equipos alcanza la Gloria Eterna. Y juntos llevaremos nuestro fútbol a lo más alto”.