Copa Davis 2019

Las novedades extradeportivas de la nueva Copa Davis

El torneo creado por Gerard Piqué y la empresa Kosmos comenzó esta semana y ya se pueden ver los primeros cambios con el nuevo formato, más parecido a un Mundial de Fútbol.
 Las novedades extradeportivas de la nueva Copa Davis
Miércoles 20 de Noviembre de 2019

La Davis Cup Finals, nombre que lleva el nuevo formato de la antigua Copa Davis, comenzó esta semana con la participación de 18 países que compiten todos juntos en la Caja Mágica de España.

Es la primera vez en sus 119 años de historia que el torneo reúne a todos los equipos en la misma sede. Esto conllevó a que Madrid tenga que presentar un recinto totalmente adaptado para tal emprendimiento. Igualmente, cabe mencionar que la infraestructura es la misma que se utiliza en el Masters 1000 de Madrid en mayo de cada año, más allá de los lógicos cambios de decorado.

El mismo cuenta con 18 vestuarios que se montaron sobre las pistas exteriores del estadio ubicado en los suburbios del sur de Madrid, cada uno con la bandera de su país en la entrada. Cada bandera está en los respectivos stands para la venta al público por 10 euros cada una, junto con gorras oficiales que están entre 25 y 30 euros.

Con respecto al precio de las entradas, se pueden encontrar de todo tipo de acuerdo a la ubicación en el estadio y a la fase de la competencia. Van desde los 25 a 500 euros, considerando los detalles mencionados anteriormente.

No había forma que la tecnología quedara afuera del gran evento. Hay juegos de realidad virtual para que los fanáticos puedan disfrutar.