Ligue 1

IAM, la banda francesa que inspira la nueva camiseta del Olympique de Marsella

IAM, la banda francesa que inspira la nueva camiseta del Olympique de Marsella
Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Si bien todavía no se hizo la presentación oficial, planificada para inicios del 2020, PUMA reveló los primeros detalles de lo que será la tercera camiseta del Olympique de Marsella inspirada en la cultura del hip hop de Francia.

En específico, con gran influencia de IAM famoso grupo musical de la ciudad, el equipo en donde se destacan Darío Benedetto, Dimitri Payet, entre otros, tendrá una camiseta alternativa con detalles y un template especialmente pensado para reflejar los principales valores de la cultura del hip-hop.

Lo cierto es que, la banda fundada en 1989 remarca los orígenes y fuerza del hip hop francés, totalmente distinto al que predomina en Estados Unidos; “hay una cultura de respeto, somos todos marselleses” afirman.

El grupo musical lo conforman Akhenaton (rapero) (Philippe Fragione), Shurik'N (Geoffroy Mussard), Freeman (rapero) (Malek Brahimi), DJ Kheops (Eric Mazel), Imhotep (Pascal Perez) y Kephren (François Mendy). Y su significado tiene que ver con la traducción del inglés “I am” « Soy », además de otras interpretaciones tales como: « Invasion Arrivée de Mars », « Imperial Afro-asiatic Men » o « Indépendantistes Autonomes Marseillais » , o incluso « Italien - Algérien - Malgache ».