Copa Davis

El proyecto de Novak Djokovic para mejorar el formato de la Copa Davis desde el próximo año

El serbio lo hizo durante una conferencia de prensa al ser consultado sobre si le gustaba o no este nuevo formato de competencia.
El proyecto de Novak Djokovic para mejorar el formato de la Copa Davis desde el próximo año
Viernes 22 de Noviembre de 2019

Hasta el día 24 de este mes se está desarrollando la Copa Davis con su nuevo formato de Mundial. España será también el próximo año la sede de este torneo por países. Torneo que logra encontrar posiciones muy distintas entre todos los tenistas.

Novak Djokovic, número 2 del mundo en el ranking ATP, ha logrado clasificarse para los cuartos de final del torneo con Serbia y tendrá que enfrentar en esa instancia a la temible Rusia.

El tenista aprovechó una conferencia de prensa en la “Caja Mágica” de Madrid para responder una serie de preguntas a la prensa y también para dar su visión sobre el nuevo formato del torneo. Además, propuso una idea para solucionar el problema de que los equipos no jueguen en su casa.

“Echo de menos jugar en casa con Serbia en la Copa Davis. Pero apoyo el hecho de que tenía que haber un cambio del antiguo formato, porque el antiguo formato no estaba generando suficiente interés en el mundo del deporte”, dijo Novak.

Además, agregó: “Quizá el ideal es algo entre medias. Quizá crear un torneo de una Élite de 8 equipo, y tener una semana o dos a principios de año donde los países puedan jugar en casa en los grupos de clasificación para avanzar a la Élite de 8".