Copa América 2020

CONMEBOL pone bajo la lupa a los estadios argentinos para la Copa América 2020

Dirigentes del ente vienen al país para verificar las condiciones de los recintos deportivos para ver cuáles están en condiciones para ser sedes del torneo.
CONMEBOL pone bajo la lupa a los estadios argentinos para la Copa América 2020
Viernes 22 de Noviembre de 2019

Dirigentes de la CONMEBOL viajarán a Argentina para inspeccionar los estadios para la Copa América 2020, que se jugará tanto allí como en Colombia.

Aun no hay nada oficial, pero se especula que tanto La Bombonera (Boca) como el Cilindro de Avellaneda (Racing) no cumplirían con los requisitos mínimos que impone un evento de tal magnitud. En cambio, el Monumental (River), los mundialistas de Mendoza y Córdoba, el Único de La Plata están ganando en consideración. Un escalón por debajo, quedó el Bicentenario de San Juan.

Ya se sabe que el torneo se inaugurará en Argentina el 12 de junio, pero todavía resta definir la sede. La final, por su parte, será en tierras cafeteras un mes más tarde. Recordemos que esta edición se jugará en dos zonas. La Norte la compondrán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Australia o Qatar, posiblemente con sedes en Medellín, Cali, Barranquilla y la capital Bogotá. La Sur, en tanto, la jugarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y un representante de la AFC.