Mundial de Clubes

Rivales, sedes y premios del Mundial de Clubes 2019 ¿qué le espera al Flamengo?

Rivales, sedes y premios del Mundial de Clubes 2019 ¿qué le espera al Flamengo?
Sábado 23 de Noviembre de 2019

Tras superar a River en una agónica final de Libertadores, el Flamengo se metió en las semifinales del Mundial de Clubes del 2019, además de otras competencias internacionales con todo el impacto económico que eso significa.

Lo cierto es que, la cita mundial del “mundialito” en su formato actual, a cambiar en los próximos años, se desarrollará en la ciudad qatarí de Doha en tres estadios diferentes y contará con la participación de los seis campeones de las confederaciones del planeta, además del campeón del país anfitrión.

En primer lugar, el Estadio Internacional Khalifa, reinaugurado en el 2017 con capacidad para 40 mil espectadores y todos los lujos de por medio, en segundo lugar el Estadio Ciudad de la Educación, abierto este mismo año, con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2022, con capacidad para 40 mil espectadores y por último el Estadio Jassim bin Hamad de 12 mil presentes, inaugurado en 1974 y vigente hasta hoy.

Roberto Tobar, chileno, será el árbitro CONMEBOL en la competencia, junto a sus compatriotas asistentes y al encargado uruguayo del VAR, Esteban Ostojich.

Mientras que los equipos participantes de un lado del cuadro serán: Liverpool (UEFA) desde semifinales, que se medirá ante el ganador entre los Rayados del Monterrey de México (CONCACAF) y Al Sadd (Liga Qatarí) o Hienghène Sport de Nueva Caledonia (OFC).

Del otro lado, el Al Hilal o Urawa Red Diamonds (AFC) ante el Espérance de Tunis (CAF), se enfrentarán ante el Flamengo (CONMEBOL), que debutará el 17 de diciembre y jugará el tercer puesto o final el 21.

De cumplirse con lo previsto, la final reeditará la que ya tuvo lugar en 1981 entre el Mengao y el Liverpool que en aquella oportunidad fue para los brasileños.