CONMEBOL Libertadores

¿Cuánto ingresa el Flamengo en total tras ganar la Copa Libertadores?

¿Cuánto ingresa el Flamengo en total tras ganar la Copa Libertadores?
Sábado 23 de Noviembre de 2019

Luego de un infartante encuentro en el Monumental de Lima, Flamengo se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores por segunda vez en su historia, a 38 años de su última conquista en Santiago ante el Cobreloa.

Lo cierto es que, se llevó el premio al campeón de 12 millones de dólares, sumando un total de 20 millones acumulados a lo largo de toda esta copa, además de clasificarse a la próxima edición, a la Recopa Sudamericana y a dos ediciones del Mundial de Clubes.

En la Libertadores 2020, el Mengao tiene asegurado tres millones de dólares por los partidos como local en la fase de grupos, mientras que en el peor de los casos, la Recopa le tendrá asegurado 750 mil dólares, mientras que si supera al Independiente del Valle ganaría 1’250.000 como premio.

El Mundial de Clubes 2019, le tendrá garantizados dos millones, que bien podrían ascender a cinco de consagrarse campeón del mundo.

Por último, y no menos importante su clasificación al Mundial de Clubes de China 2021, le supondría (aún no son valores oficiales) 20 millones por participar y montos acorde a cada fase según su desempeño, hasta llegar a los 120 millones de dólares que la FIFA le da al campeón.

Es necesario sumar el monto correspondiente al 25% de los boletos vendidos "tras la deducción por pago de impuestos de la Final Única" en Lima, según aprobó el Consejo de CONMEBOL en diciembre de 2018.

En resumen, el equipo carioca tiene asegurado como mínimo 47,75 millones de dólares de hoy hasta el 2021, mientras que dicho valor podría ascender hasta 51,25.