Copa América 2020

El Monumental sí, la Bombonera no; los estadios argentinos para la Copa América 2020

La CONMEBOL agregó la cancha de River y excluyó las de Boca y Racing tras la preselección que había hecho la AFA. Además, el Bicentenario de San Juan quedó afuera y el Único de Santiago del Estero albergará un partido.
El Monumental sí, la Bombonera no; los estadios argentinos para la Copa América 2020
Miércoles 27 de Noviembre de 2019

La Copa América 2020 Argetina – Colombia ya comenzó a jugarse, cuando todavía faltan varios meses para que se dispute. La CONMEBOL confirmó los estadios en los que se jugará la Copa América. Las novedades más importantes tuvieron que ver con la aparición de la cancha de River y la exclusión de las de Boca y Racing.

El pasado 1° de julio, la AFA había anunciado las sedes seleccionadas e incluso publicó un video donde se podían ver “La Bombonera” y el “Cilindro" de Avellaneda, donde incluso se iba a hacer la inauguración. En ese momento, la sorpresa era que no aparecía el “Monumental”, estadio que fue sede de la final de la Copa América 2011.

Por lo tanto, al estadio de River Plate se le suman los también elegidos: el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el Único de Santiago del Estero.

La Copa comenzará el 12 de junio en el estadio Monumental de River Plate. Argentina y Chile se enfrentarán en el primer partido de la Copa.

La Copa América 2020 tendrá dos zonas:

NORTE
Brasil
Colombia
Ecuador
Perú
Venezuela

Qatar

SUR
Argentina
Bolivia
Chile
Paraguay
Uruguay
Australia