CONMEBOL Libertadores

¿Qué equipos están clasificados a la Libertadores 2020?

Resta definir algunos cupos, pero el torneo que tiene a Flamengo como flamante campeón va tomando forma.
¿Qué equipos están clasificados a la Libertadores 2020?
Lunes 16 de Diciembre de 2019

La Copa CONMEBOL Libertadores 2020, que será la edición 61° y tendrá a Flamengo como campeón defensor, hoy en día, conoce casi todos los 47 equipos que buscarán llegar al partido definitorio del año que viene en el Maracaná.

A pesar de que todavía no están definidos todos los torneos locales, muchos países ya tienen sus clubes clasificados. De acuerdo al país, varía la cantidad de cupos correspondientes. Brasil cuenta con ocho, Argentina con seis, Ecuador con cinco, mientras que Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Uruguay y Venezuela, tendrán cuatro representantes.

Por el lado de Argentina figuran Racing (campeón de la Superliga 18/19), Defensa y Justicia (subcampeón de la Superliga 18/19), Boca (tercero en la Superliga 18/19), Tigre (campeón de la Copa de la Superliga) y River (campeón de la Copa TOTAL Argentina 19) y Atlético Tucumán (repechaje por su ubicación en la Superliga 18/19).

En Brasil, hay ocho clasificados y son Flamengo (campeón vigente de la Libertadores y Brasileirao), Athletico Paranaense (campeón de la Copa de Brasil 2019), Palmeiras, Santos, São Paulo, Corinthians, Internacional y Gremio, por sus posiciones en el Brasileirao. Uruguay cuenta con Nacional, Peñarol, Progreso y Cerro Largo y Colombia con Junior Barranquilla, América de Cali, Deportes Tolima e Independiente Medellín.

Para Paraguay competirán Olimpia (Campeón del Torneo Apertura 2019), Cerro Porteño, Libertad y Guaraní. En Perú lograron su lugar Binacional, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario. Ecuador contará con Independiente del Valle (campeón de la Copa Sudamericana), Macará, Barcelona de Guayaquil, Delfín y Liga de Quito. Venezuela con Estudiantes de Mérida, Carabobo, Deportivo Táchira y Caracas, y por último, en Bolivia hasta ahora son Bolívar y The Strongest los únicos con pasaje siendo el campeón del Apertura 2019 y su sucesor respectivamente.


En cuanto al fútbol chileno, la crisis social que atraviesa el país obligó a suspender el campeonato nacional con clubes que por ahora estarían clasificando a la Libertadores pero aún restan mayores confirmaciones oficiales. Por ahora, por Chile son: Universidad Católica, Colo-Colo y Palestino.

Por segundo año consecutivo, la Copa se definirá en un partido único, en cancha neutral. Y el escenario elegido es nada menos que el mítico Maracaná de Río de Janeiro, donde los dos finalistas se enfrentarán por el título el sábado 21 de noviembre de 2020.