Eurocopa 2020

Modelo NBA; los cambios que la UEFA quiere llevar a cabo durante la Eurocopa 2020

Muchos de ellos buscan que la comunicación entre el público y los protagonistas sea más efectiva.
Modelo NBA; los cambios que la UEFA quiere llevar a cabo durante la Eurocopa 2020
Martes 3 de Diciembre de 2019

La Eurocopa 2020 revolucionará este torneo continental y los organizadores quieren que quede en la historia. Para empezar, se jugará en 12 países con el fin de conmemorar los 60 años de la competición que tuvo como primera selección ganadora a la Unión Soviética en París.

Luego de que se conociera el sorteo de la fase de grupos, la UEFA continúa pensando ideas para volver al torneo mucho más vistoso para el público. En este caso, la Unión Europea de fútbol ha trazado un importante plan de trabajo junto a los medios de comunicación, intentando imitar el trabajo que realiza la NBA.

La UEFA le explicó a los participantes que la idea es que cada entrenador atienda a la televisión con derechos de su país antes del partido. Esto tendrá que ocurrir en el estadio y con todo preparado para que comience el partido.

También deberá hacerlo un jugador que la organización defina como “clave” dentro del equipo. Como si fuera poco, se planteó que el segundo entrenador analice en el entretiempo lo ocurrido en el primer tiempo.

Estas propuestas suponen un cambio muy importante en la relación que tienen los equipos y los medios de comunicación. La propuesta no fue tomada de manera positiva por todos y ahora la UEFA tendrá que ver qué cambios adopta para que ambas partes queden contentas, aunque podría multar a las selecciones que no cumplan con lo acordado.

Durante el torneo, cada selección tendrá que abrir por completo un entrenamiento y en el resto deberá permitir un mínimo de 15 minutos para la prensa.

Entre otras reglas, la UEFA obliga a que los equipos estén instalados en el lugar de concentración que elijan como base cinco días antes de su primer partido. Además, entre las exigencias también, cada equipo está obligado a tener un oficial de prensa que hable inglés y que sirva como coordinador de medios. Por último, cada participante está obligado a crear un centro de prensa cercano al bunker de entrenamiento.