Copa América 2020

Las curiosas estadísticas que dan a Uruguay como futuro campeón de la Copa América

Las curiosas estadísticas que dan a Uruguay como futuro campeón de la Copa América
Jueves 5 de Diciembre de 2019

Cada uno de los combinados nacionales se prepara de la mejor manera para suceder a Brasil como campeón del certamen más antiguo a nivel selecciones del planeta en una fiesta que emparejará el calendario de competición con el de la Eurocopa.

No obstante, lo curioso es que al igual que en todas las previas de los torneos CONMEBOL, existen estadísticas que acomodan a algunos equipos como más favoritos que otros, previo al desarrollo del certamen.

En este caso, es la Selección de Uruguay la que más chances tiene de quedarse con el trofeo, según los más cabuleros.

Y es que, la última vez que se desarrolló la copa en Argentina, la Celeste fue campeón (2011) coronando así su 15° título, de la misma forma, la última vez que se celebró una Copa América en año decenal (1920), los orientales conquistaron su tercera presea.

Por último, varios afirman que es verdad la suposición, puesto que después de 15 versiones de Copa América en sede única, el certamen vuelve a jugarse en países distintos. La última edición sin sede fija fue en 1983, con los uruguayos campeones.

En esta sintonía, el equipo que maneja Óscar “el Maestro” Tabárez atraviesa exitosamente un proceso de recambio que mecha hoy lo mejor de las antiguas y nuevas generaciones.

¿Se cumplirá?