CONMEBOL Libertadores

Universidad de Chile exige un cupo para la Libertadores 2020

Al haber terminado las competencias antes de tiempo por la crisis social, el cupo 4 de Chile para la Copa quedó vacante.
Universidad de Chile exige un cupo para la Libertadores 2020
Viernes 6 de Diciembre de 2019

El presidente de Universidad de Chile, José Luis Navarrete, envió una carta a la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) para exigir su derecho a recibir el boleto a la Copa CONMEBOL Libertadores 2020.

Con la suspensión anticipada del Campeonato Nacional 2019, a raíz de la crisis social y política que vive el país desde el 18 de octubre, quedó en incógnita el cupo 4 de Chile para el certamen continental, que corresponde al campeón de la Copa de Chile de este año.

La misma se jugará recién en enero 2020, entre los semifinalistas Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española. De esos cuatro, tres ya tienen su pasaje: UC, campeón del torneo, se adjudicó el cupo de Chile 1, el Cacique tomará el de Chile 2 porque terminó segundo y Palestino, al finalizar en el tercer lugar de la tabla, se quedó con el cupo 3.

Por lo tanto, según el reglamento de la CONMEBOL, el lugar que resta definir saldrá del partido entre Universidad de Chile y Unión Española. Lo incierto es que no se sabe si se va a llevar a cabo debido a los conflictos que está atravesando el país trasandino.