Copa TOTAL Argentina

José Alfano: “Es un partido que puede dejarnos en la historia del fútbol argentino”

En la previa de la final de la Copa Total Argentina 2019 que tendrá a River y Central Córdoba como protagonistas, charlamos en Milenium Sports como José Alfano, presidente del equipo de Santiago del Estero, sobre lo que será el partido más importante del club y el balance del año.
José Alfano: “Es un partido que puede dejarnos en la historia del fútbol argentino”
Viernes 13 de Diciembre de 2019

La Copa Total Argentina 2019 tendrá hoy su final cuando River y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrenten desde las 21.10 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. No es descabellado decir que el favorito a llevarse el título es River, teniendo en cuenta la historia, el presente y los planteles de cada uno.

En la previa del partido más importante para Central Córdoba, charlamos con el presidente José Alfano, quien ve con buenos ojos la definición del campeonato. “Es un partido que puede dejarnos en la historia del fútbol argentino. Estamos confiados en hacer un gran papel y por ahí alcanzar el triunfo. La Copa Argentina es un plus al año que hemos tenido, vencimos a dos clubes de primer nivel. Tenemos la posibilidad de jugarles y ganarles”, señaló.

El camino de los santiagueños a la final no fue para nada fácil. Tuvo que superar a equipos de peso como Estudiantes de La Plata en cuartos de final y Lanús en semis. Antes de eso, vencieron a Nueva Chicago, All Boys y Villa Mitre. En ninguna de las series precisaron ir a la definición desde los 12 pasos.

Igualmente, Alfano es consciente de la diferencia abismal que tienen con River, no solo en deportivo sino también en lo económico: “Manejamos un presupuesto de 18 millones de pesos mensuales (300 mil dólares) y el plantel de River cuesta 171 millones”.

Central Córdoba llegó a la Primera División del fútbol argentino este año por primera vez en su historia. Siendo la “cenicienta” del torneo, terminó el año en el puesto 18 y en la final de la Copa TOTAL Argentina, lo que le da posibilidades de clasificar a la Copa CONMEBOL Libertadores 2020.

“Hemos dado un salto cualitativo muy grande. Consolidarse en la Superliga conllevó muchísimo trabajo detrás para ponernos al día. Nuestra permanencia en la Superliga convoca a miles de jóvenes de Santiago y de las provincias aledañas. Es un factor clave en el desarrollo del deporte en la región. No solo todo Santiago del Estero está apoyándonos, sino una gran parte del fútbol del Interior que se siente representado por nosotros. Entre siete mil y ocho mil personas viajarán desde Santiago para acompañarnos, sin duda no estamos solos”, remarcó.

Los hinchas del Ferroviario, que esperan alcanzar su primer título, hasta el momento adquirieron 9 mil de las 15 mil entradas disponibles.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. "Los protagonistas del deporte y sus historias”