AFA

Un descenso menos y ¿la reelección de Tapia? La AFA aprobó el cambio de Estatuto

Un descenso menos y ¿la reelección de Tapia? La AFA aprobó el cambio de Estatuto
Viernes 13 de Diciembre de 2019

Esta semana la Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó el cambio de Estatuto y dejó mucha tela para cortar en materia de las aristas que envuelven el futuro del fútbol argentino.

Y es que, además de contemplar un tercer mandato para el presidente (una segunda reelección que podría ubicar a Claudio “Chiqui” Tapia como mandamás hasta el 2029) se validaron los tres descensos para la Superliga y se aprobó la Memoria y Balance.

En cuanto al Balance General del período 1/7/2018-30/6/2019, se reportaron ingresos por 4.897 millones de pesos y egresos por 4.832 millones de pesos, derivando así en un superávit de 64.962.900 pesos.

Se reportó un activo de 2.719 millones de pesos y un pasivo de 1.884 millones de pesos, además de un patrimonio neto al 30 de junio de 835.000.000 de pesos. Mientras que los 3.320 millones de pesos deuda de los clubes con la AFA bajaron a 322 millones.

Sergio Rapisarda, presidente de Vélez fue nombrado como cuarto vocal suplente del Comité Ejecutivo y las Asociaciones de Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol Playa, y de ex Futbolistas, ex Árbitros y ex Directores Técnicos pasaron a tener un voto dentro de la AFA para así incrementar su participación.

Por último, los descensos por temporada redujeron de cuatro a tres en esta temporada.Tapia concluyó al respecto y manifestó: “Es una nueva posibilidad para quien conduzca los destinos de la AFA tener una reelección más. ¿Qué me impulsa? A mí nada, porque todavía no soy candidato para el próximo período (2021). Es la voluntad de la dirigencia, a partir de la ley que salió en el deporte, es una normativa posible para todos los clubes; se tocó en el Comité Ejecutivo y se aprobó en Asamblea”.