Tokio 2020

El COI dio un paso importante para incluir los eSports en los Juegos Olímpicos

En primera instancia, los juegos que simulan competencias deportivas podrían estar en Tokio 2020 a modo de actividad paralela.
El COI dio un paso importante para incluir los eSports en los Juegos Olímpicos
Martes 17 de Diciembre de 2019

El Comité Olímpico Internacional continúa trabajando para incorporar los deportes electrónicos en los Juegos Olímpicos a sus actividades. Desde hace algunos años que las máximas autoridades del deporte olímpico están evaluando su ingreso.

En las últimas horas el COI anunció que podría haber espacio para juegos que simulen competiciones deportivas. Así lo anunció David Lappartient, presidente del comité de deportes electrónicos del COI, que también preside la Unión Internacional de Ciclismo, durante el último Congreso Olímpico que se llevó a cabo la semana pasada.

A partir de esto, juegos como el NBA2K, FIFA o PES y el MLB Show de la Major League Baseball, podrían estar presentes en la próxima cita olímpica. En contraste, los juegos como League of Legends y Dota 2 quedarían fuera. Esto se debe a que estos juegos contienen muchas escenas con amplio contenido de violencia. “Los juegos de asesinatos son contradictorios con los valores olímpicos” había dicho Thomas Bach, presidente del COI.

El Comité Olímpico Internacional, durante la reunión, también prometió mantener un díalogo continuo con las comunidades deportivas en general. También se dejó en claro que la preocupación actual con los eSports se basa en los jugadores y no con los juegos en sí.

"En esta etapa inicial, el movimiento deportivo debería centrarse en los jugadores, no en juegos específicos. Este enfoque en las personas debería promover la participación en el deporte y sus beneficios, así como un estilo de vida saludable en todos los niveles", comentó David Lappartient.