Mundial de Clubes

Jürgen Klopp enojado con la FIFA por la organización del Mundial de clubes

El entrenador del Liverpool se mostró en contra de cómo las competencias afectan los calendarios de los jugadores.
Jürgen Klopp enojado con la FIFA por la organización del Mundial de clubes
Miércoles 18 de Diciembre de 2019

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, que debutó con una victoria esta tarde en el Mundial de Clubes de la FIFA ante el Monterrey, tuvo una conferencia de prensa bastante movida en las horas previas al encuentro.

El alemán lamentó la carga de partidos que sufren los futbolistas y cuestionó el plan de la FIFA para ampliar este torneo en el futuro. Recordemos que la FIFA confirmó sus planes de ampliar esta competencia de siete participantes a 24 equipos para el año 2021. El torneo se disputaría entre junio y julio de aquel año en China.

Klopp se mostró en contra de esa decisión y expresó en plena conferencia de prensa: “Ahora estamos acá, completamente enfocados en esto, pero si me hubieses preguntado de antemano si creo que debería haber un Mundial de Clubes en medio de nuestra temporada, contestaría, en mi modesta opinión, que no".

Además, agregó: "No hemos venido sólo a participar. No hicimos más de 3.000 kilómetros para eso. Lo veo como más que un reto. Es la primera participación en el torneo. Ganamos muchas competiciones antes y ahora este es nuestro objetivo ahora. Estamos aquí para representar a nuestro continente”.

Klopp además aprovechó para rechazar el papel de equipo favorito que tiene el Liverpool tras haber ganado la Champions League pasada y llegar a este certamen como puntero de la Premier League: "Soy una persona optimista, pero eso no quiere decir que pensemos que ya hemos ganado el partido. No estamos acá para exhibirnos, sino por fútbol y trataremos de demostrarlo, pero será difícil"

Un dato importante, en las últimas horas un segundo equipo del Liverpool, conformado por juveniles, tuvo que jugar en representación del club en la Copa de la Liga. La decisión fue tomada por el propio entrenador alemán para no afectar más el calendario de lo que resta del año. Este equipo lleno de juveniles fue vapuleado por el Aston Villa por 5 a 0.