eSports

Los motivos detrás del retiro a Özil del PES 2020

Los motivos detrás del retiro a Özil del PES 2020
Miércoles 18 de Diciembre de 2019

Horas después de un “polémico” mensaje compartido a través de sus redes sociales, el futbolista turco-alemán, Mesut Özil, fue altamente recriminado por el Gobierno chino, y las repercusiones al respecto no han dejado de resurgir desde entonces.

Inmediatamente, la televisión local del país asiático prohibió la transmisión del partido entre el Arsenal (en donde juega Mesut) y el Manchester City, además de eliminar cualquier alusión a Özil en Internet.

No obstante, esta semana fue la empresa NetEase la que sorprendió a varios tras anunciar que su franquicia, PES 2020 retira a Özil de su tradicional videojuego para su versión de este año.

El posteo del mediocampista fue en alusión al trato de los musulmanes uigures en la región de Xinjiang, por lo que NetEase manifestó a través de Weibo: “El jugador alemán Özil publicó una declaración extrema sobre China en las redes sociales”. Mientras agregó: “El discurso hirió los sentimientos de los aficionados chinos y violó el espíritu deportivo del amor y la paz. No entendemos, aceptamos ni perdonamos esto”.

Asimismo, el anuncio de la firma local confirmó que eliminará a Özil de los tres títulos existentes, incluido el buque insignia PES 2020 Mobile.

Por su parte, el Arsenal se desligó de los hechos al sostener: “siempre se adhirió al principio de no involucrarse en la política”, mientras que el entrenador francés, Arsène Wenger defendió su derecho a expresar su opinión.