Super Rugby

¿Se muda el fútbol de verano por culpa de los Jaguares?

¿Se muda el fútbol de verano por culpa de los Jaguares?
Jueves 19 de Diciembre de 2019

La Superliga Argentina de Fútbol tiene pautado volver con su próxima fecha el fin de semana del domingo 26 de enero, no obstante retoma oficialmente su actividad con el partido que debían River e Independiente, una semana antes.

Lo cierto es que, los clubes argentinos se preparan para retomar actividades a partir del 3 y 4 de enero, con algunos partidos amistosos pactados de antemano, como de tradición en la costa argentina, en Mar del Plata.

No obstante, esta semana se anunció el partido entre el seleccionado de rugby de Georgia y los Jaguares, franquicia argentina del mismo deporte, en el estadio José María Minella de la ciudad atlántica, este próximo 17 enero, motivo que trasladaría o suspendería el famoso “torneo de verano” para los clubes.

En principio, el rugby es inamovible, hay un compromiso asumido por la ciudad”, confirmó Andrés Macció, nuevo director del EMDeR esta semana, previo a confirmar que está el riesgo de suspenderse toda actividad.

Mínimamente, los “cinco grandes”, más otros clubes que iban a participar de sus pretemporadas allí, recibieron el ofrecimiento no formal aún de Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, quien puso a disposición el Estadio Bicentenario para albergar la cita.

¿Qué te parece?