Australian Open 2020

El Australian Open 2020 tendrá un fuerte incremento en sus premios

El Abierto de Australia es uno de los Grand Slam más duros de la temporada debido a las altas temperaturas que sufren los tenistas.
El Australian Open 2020 tendrá un fuerte incremento en sus premios
Jueves 26 de Diciembre de 2019

Estamos a pocos días de que comience una nueva edición del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada. En 2020 serán varias las novedades del certamen, pero quizás la más importante es la que tiene que ver con el incremento de los premios para los tenistas.

Según se pudo saber en las últimas horas el primer Grand Slam de la temporada repartirá más dinero y tendrá una mayor repartición en las primeras rondas. Los organizadores del Abierto de Australia aumentaron el dinero en premio hasta los 71 millones de dólares australianos, es decir, casi 38. 1 millones de libras esterlinas.

Con este nuevo incremento, los tenistas que pierdan en las primeras rondas tendrán mayores ganancias que los años anteriores. Los jugadores que pierdan en primera ronda recibirán un 20% más que el año pasado, mientras que el dinero para los perdedores en la ronda de clasificación inicial aumentará un tercio.

El torneo comenzará el próximo 20 de enero y se trata del primer gran torneo para los tenistas en la temporada. El calor extremo que hay durante los partidos hacen que sea uno de los certámenes más complicados para los tenistas.

"Creemos firmemente en el aumento de los premios en todos los niveles del juego y continuaremos trabajando con el grupo de juego para crear trayectorias profesionales viables en el deporte y permitir que más jugadores ganen más dinero", comentó Craig Tiley, director del torneo.

Con el incremento del dinero en premio no serán beneficiados únicamente los tenistas que pierdan en las primeras rondas, también lo serán los ganadores. El premio por perder en la primera ronda de clasificación es de 20,000 dólares australianos (£ 10,707) y 90,000 dólares australianos (£ 48,183) por salir en el sorteo principal de la primera ronda. Los campeones individuales del Australian Open 2020 se llevarán un premio de 4.12 millones de dólares australianos, es decir, 2.21 millones de libras esterlinas.