CONMEBOL Libertadores 2020

El motivo por el cual Binacional no podrá jugar ante River por la Libertadores 2020 en su estadio

Los cambios en las reglamentaciones del torneo hicieron que el equipo perdiera la localía.
El motivo por el cual Binacional no podrá jugar ante River por la Libertadores 2020 en su estadio
Lunes 30 de Diciembre de 2019

En la previa a la llegada del 2020 la CONMEBOL ha trabajado en buscar la excelencia de la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores. Binacional, equipo peruano que enfrentará a River en la próxima fase de grupos, ha recibido una dura noticia.

La entidad que regula el fútbol sudamericano le comunicó al equipo peruano que no podrá hacer de local en su estadio. Esta determinación se debe a una nueva regla que oficializó la CONMEBOL para la edición 2020.

La noticia llegó días después de que la misma CONMEBOL notificara a Binacional que podría jugar en su propio estadio, Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Ante esta nueva situación, la opción más factible para Binacional es hacer de local en el estadio Nacional.

¿Qué fue lo que sucedió con la nueva reglamentación? Durante 2020, será fundamental para la CONMEBOL que el mínimo de iluminación vertical para los torneos internacionales sea de 1000 lux. Incluso, esto irá en aumento para el 2021, pues se solicitará que los estadios que alberguen partidos de la Libertadores tengan una iluminación de 1200 lux.

A partir de estos requisitos, el estadio Juliaca quedará excluido a partir de no cumplir con la reglamentación. Binacional debutará en la Libertadores el 5 de marzo de local ante San Pablo de Brasil. El equipo peruano comparte grupo con River Plate y LDU Quito.