Business

Ford recicla el café de McDonald’s para fabricar piezas de autos

La automotriz usa la cáscara de los granos de café para construir los faros.
Lunes 9 de Diciembre de 2019

Ford se suma a las campañas de sustentabilidad para el bienestar ambiental y comenzó a reciclar los desechos del café de McDonald´s para fabricar los faros de los autos.

Según Debbie Mielewski, líder técnico senior de Ford, Estados Unidos produce alrededor de 1 millón de libras de café por semana. Algunos de esos desechos se utilizan para el compost o el lecho de las aves de corral, pero muchos de ellos terminan siendo quemados o depositados en vertederos.

Los propios directivos entienden que es un material perfecto, siendo una mezcla de estos residuos del café con plástico y aditivos. Hasta ahora, la compañía utilizaba talco para fabricar estas piezas. Este cambio se debe a que la cáscara de café produce un material más liviano que, a su vez, mejora la eficiencia del combustible.

Cada faro requiere de aproximadamente 300 mil granos de café. Los componentes resultantes serán aproximadamente un 20% más ligeros, requerirán hasta un 25% menos de energía durante el proceso de moldeo y resisten más el calor.

El Lincoln Continental de Ford será el primer coche con piezas realizadas a base de café molido. La industria automotriz está bajo una enorme presión para reducir las emisiones por sus caños de escape y aumentar la producción de vehículos eléctricos. Más de una cuarta parte de todas las emisiones de carbono provienen del sector del transporte.

Más noticias