La historia detrás del navegador argentino que inventó una cerveza para deportistas
Tras años de haber trabajado como responsable de Marketing de varias multinacionales en Argentina, el licenciado Cristian Codoni descubrió a sus 40 años una industria gigante en la cual ha empezado a triunfar como pionero en Latinoamérica.
Fanático de la navegación, Codoni logró una fórmula que decanta en una bebida apta para deportistas llamada Squalus. Se trata de una cerveza sin alcohol y reducida en calorías que se vende en dos versiones. Una es la proteica, con proteínas y carnitina, un quemador de grasas. La otra es la energizante, con cafeína y guaraná.
El precio a la venta al público es de $130 pesos argentinos en botellas de 330 cc a través de sus redes sociales y está por empezar a distribuirlas en una cadena de gimnasios a nivel nacional.
"En los after, muchas veces yo veía que los deportistas o no tomaban nada o tomaban agua saborizada o batidos proteicos. Entonces pensé por qué no generar una cerveza que socialmente esté bien vista y que además sea sana", explicó Codoni esta semana en dialogo con el Diario La Nación.
Y es que, tras averiguar que un producto similar existe en Alemania pero es nuevo totalmente en el mercado americano, invirtió $500.000 y hoy ya produce unos 600 litros mensuales, aunque cuenta con capacidad de hasta 3000 litros.
"Empecé a averiguar y pensé, en primer lugar, que deporte y alcohol no iban de la mano. Así que tuve que encontrar la manera de hacer una receta 'tomable' que tenga el sabor y la espuma de la versión con alcohol", agregó.
Por último, el emprendedor se muestra optimista y concluye: "Proyectamos estar a fin de año colocando 2000 litros del producto en el mercado y, para 2020, triplicar esa cifra y comenzar a responder a los pedidos del exterior que estamos recibiendo".
Fuente: La Nación