Business

La ingeniosa campaña de Coca-Cola con auto boicot de por medio

Viernes 21 de Junio de 2019

Coca-Cola se caracteriza a nivel mundial por innovar en sus productos, lanzamientos y campañas de manera rupturista, siendo a la vez una de las firmas con más reconocimiento a nivel global.

En este caso, lanzaron una campaña que “auto boicotea” a la propia marca, o mejor dicho a sus productos y que tiene lugar -y gran impacto ya- en Holanda y Bélgica.

En esta ocurrente campaña, la marca dice en letras grandes: "No compres Coca-Cola", para después rematar el mensaje en letras chicas con un: "Si no nos ayudas a reciclar".

Tal y como hizo Netflix previamente, la marca apunta a reciclar todos los envases de sus productos en el año 2025 y en Europa la compañía prevé utilizar al menos un 50% de plástico reciclado en la fabricación de botellas.

Para esto y con toda la campaña de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) detrás, la marca es consciente de que precisa de la ayuda de los clientes para llevarlo a cabo y es por esto que genera impacto con sus publicidades.

Hace poco Coca-Cola lanzó en Italia una campaña similar que tenía también el foco puesto en el reciclaje por medio de vallas que apuntaban hacia los lugares de clasificación de desechos.

Video

Más noticias