Tokio 2020

El particular material con el que estarán hechas las camas de Tokio 2020

Están siendo armadas a base de cartón y con colchones 100% de poliéster con el objetivo de poder reutilizados o reciclarlos.
Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no paran de darnos novedades. En este caso, se conoció que las camas de la Villa estarán hechas a base de cartón y sus colchones serán 100% de poliéster para lograr el objetivo que se propusieron desde que arrancaron los preparativos.

Los organizadores de los Juegos se propusieron que el 99 % de los artículos y bienes empleados para el evento del próximo año sean reutilizados o reciclados posteriormente.

Por lo tanto, instalarán 18 mil camas de cartón en la Villa olímpica y 8 mil en la paralímpica, resistentes hasta 200 kilos de peso, y del material mencionado. Esa misma estructura, resistente a impactos, impermeable y ante el fuego, será convertida tras su uso en papel reciclado.

Los componentes de los colchones, diseñados por la compañía Airweave (patrocinador del evento), se reciclarán a su vez para hacer nuevos productos de plástico. Por último, los atletas podrán, además, llevarse a casa las colchas al término de las competiciones.

No solo esto se puso en marcha para lograr que los Juegos de Tokio sean los más ecológicos. Además, se llevó a cabo la operación BATON, por la que la plaza de la Villa olímpica se construirá con madera procedente de 62 municipios de Japón y una vez terminada la cita deportiva, se devolverá para reutilizarla.

A su vez, las medallas olímpicas fueron hechas con metales reciclados procedentes de teléfonos móviles y aparatos electrónicos.

Más noticias