Noticias

El predio deportivo argentino que está a la altura de los de Europa

El complejo de Bahía Basket ya fue estrenado y será una de las sedes donde entrenará la Selección Argentina de Básquet.
Jueves 25 de Julio de 2019

Juan Ignacio Sánchez, más conocido como Pepe, fue uno de los mejores jugadores de la historia del básquet en Argentina y símbolo del equipo de su ciudad, Bahía Basket. Precisamente allí, decidió construir “Dow Center”, un centro de entrenamiento de 7500 m2, con un estadio para 4 mil personas, tres canchas de entrenamiento, gimnasio, salas médicas, de video y hasta espacios de arte y creatividad para los jugadores.

El objetivo del exbase de la Selección era fomentar el profesionalismo del deporte tanto en la ciudad como en el país y lograr un modelo parecido a lo que él mismo conoció en su estadía en Europa.

Fue inaugurado en enero de este año tras 14 meses de obras sobre galpones abandonados. Con la ayuda de privados, como Dow, la filial local de la compañía química y petroquímica norteamericana, hoy en día el país cuenta con una obra impresionante.

Aprovechando las instalaciones, previo a los Juegos Panamericano de Lima, el conjunto nacional entrenó ahí. Los propios jugadores y cuerpo técnico quedaron sorprendidos por las inmediaciones.

Uno de los referentes del plantel y jugador de Real Madrid de España, Nicolás Laprovittola, en una charla con Marketing Registrado apuntó: “El predio en Bahía Blanca no tiene nada que envidiarle a los de Europa”.

A su vez, el entrenador Sergio Hernández remarcó en otra entrevista que tuvo con Marketing Registrado: “El Centro de Bahía Basket superó todas mis expectativas. Es de primer nivel mundial, de lo mejor que he visto de Occidente. Ojalá que el deporte argentino lo tenga en cuenta para otros deportes”.

En síntesis, el complejo cuenta con departamentos para 30 jugadores, oficinas, gimnasio, comedor, salas de video, médicas y para capacitaciones, rooms para entrenadores, vestuarios y un punto clave en el proyecto, los espacios de arte y creatividad para jugadores.

Además tiene con un sistema de parasoles que brindarán control solar pasivo, superficies vidriadas para alcanzar una iluminación diurna natural y artefactos eléctricos de mínimo consumo energético para lograr una mayor eficiencia en ese sentido.



Te puede interesar:El Liverpool revive su historia con la nueva colección Originals de adidas
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias