Business

¿Por qué abrimos solo el 25% de los emails que nos mandan las empresas?

Martes 24 de Septiembre de 2019

Un reciente estudio de Adobe que analizó las diferentes estrategias de vinculación entre las empresas y sus clientes reveló que tras el regreso del email marketing, tan solo se abre una cuarta parte de los enviados por las corporaciones.

¿El motivo principal? No se logra que todos los mails pasen el filtro de sus receptores.

Y es que, si bien las marcas recuperaron los newsletters en sus agendas, la estrategia no siempre es tan precisa en su diseño, extensión y frecuencia; motivo por el cual muchos clientes consideran que la información que les envían no es precisa.

El análisis explica que el promedio de un trabajador de oficina usa cinco horas de su día para leer y responder mails, de los cuales dos se invierten en mensajes personales y las tres restantes en correos relacionados al trabajo.

Un 43% de esos encuestados que no abren mails de empresas reconoce que si no lo hace es porque la marca en cuestión le manda mensajes con demasiada frecuencia”, explica PuroMarketing en repaso.

Otro de los motivos por los cuales estos mails son ignorados es porque el producto o servicio ofrecido ya fue comprado o adquirido.

En este contexto, WhatsApp Business viene a ofrecer un servicio único en el mercado en donde las empresas pueden controlar quien lo recibe y quien no, además de llegar más, estadísticamente a su público objetivo.

Finalmente, el estudio concluye que: “las compañías tienen que cuidar más la calidad de lo que envían y tienen que ajustar las frecuencias de envíos para que sean relevantes y no simplemente spam”.

Fuente: Puro Marketing

Más noticias