El ranking de los atletas mejores pagados de la década 2010 - 2019
Se cierra una década en la que aparecieron una amplia cantidad de deportistas, pero también hubieron muchos que lograron mantenerse en lo más alto a lo lardo de los años. Un repaso de lo que fueron los ingresos de los deportistas en el que se analizan los salarios, premios en metálico, bonificaciones, avales, honorarios de aparición e ingresos por licencias. Los 10 principales de la década, que incluye un par de boxeo, fútbol, baloncesto y golf, colectivamente ganaron 6.1 mil millones de dólares.
Del 2009 hasta acá, el que lidera el ranking es el boxeador Floyd Mayweather, quien recaudó 915 millones de dólares, 115 millones más que cualquier otro atleta, sin cobrar un solo sueldo del propietario del equipo o un acuerdo de patrocinio alucinante. Más allá de que su crecimiento fue constante en toda la década, de 2015 a 2017 fue donde más ingresos generó. Las peleas contra Manny Pacquiao y Conor McGregor atrajeron a las masas, generando un total de 10 millones de compras de pago por evento que le dieron más de 500 millones de dólares, los dos pagos de una noche más grandes en la historia del deporte.
En segundo lugar está Cristiano Ronaldo con 800 millones de dólares y completa el podio Lionel Messi con 750 millones. Ambos marcaron una era en el fútbol mundial, compitiendo año tras año por ser el mejor futbolista. Entre los dos, ganaron 11 de los últimos 12 Balones de Oro.
En cuarto lugar está LeBron James con 680 millones, quién ha ganado más del doble de patrocinios durante sus primeros 16 años en la NBA, en comparación con su sueldo de 270 millones de dólares. Pese a que está cerca de su retiro, Roger Feder se encuentra en el top 5 con 640 millones. Sus ganancias se mantendrán altas gracias a un contrato de 300 millones por 10 años con Uniqlo firmado en 2018.
Tiger Woods quedó sexto con 615 millones de dólares, y séptimo está otro golfista, bastante detrás, Phil Mickelson con 480 millones. La octava posición es para el boxeador Manny Pacquiao con 435 millones, la novena es del basquetbolista Kevin Durant con 425 millones. Cierra el top 10 Lewis Hamilton con 400 millones de dólares, siendo el atleta más comercializable en el deporte y tiene el mayor sueldo.
Hay que remarcar que Serena Williams es la única mujer entre los 40 atletas mejor pagados de la década, ganando 215 millones.