UEFA

Una jugada brillante: la ventana de pases que decantó en el éxito del Liverpool

Una jugada brillante: la ventana de pases que decantó en el éxito del Liverpool
Martes 7 de Enero de 2020

Flamante campeón de la última UEFA Champions League, Supecopa de Europa y Mundial de Clubes, el Liverpool de Jurgen Klopp parecería no tener techo al ritmo en el que avanza en la cima de la Premier League con un desempeño que lo ubica entre los mejores del mundo.

Allí, dos de las piezas clave del equipo son el arquero Alisson y el zaguero central Virgil van Dijk, quienes con su desempeño y liderazgo han logrado imponer una impronta única dentro del equipo.

No obstante, cabe recordar que tan solo dos años atrás, en un día como hoy, los Reds fichaban a ambos por el total de 187.9 millones de euros en total, con un saldo a favor de 300 mil euros, tras la venta del extremo brasileño Philippe Coutinho al Barcelona (más adelante se iría al Bayern Múnich).

Y es que, uno de los mejores jugadores que tuvo el equipo inglés se fue al equipo catalán por 188,2 millones de euros, cifra que bastó para pagar por el defensor y arquero más caros de la historia (hasta ese momento).

Llegado de la Roma, Alisson se consolidó como uno de los mejores del mundo, mientras que el holandés llegó incluso a la gala del Balón de Oro gracias a un desempeño envidiable.

Lo cierto es que, si bien son varios los factores que favorecieron el éxito del club, dicha ventana de pases marcó un antes y un después indudable.