Supercopa de España

Advierten estadios vacios en la nueva Supercopa de España

La RFEF había puesto a disposición 12 mil entradas pero hasta el momento solo se lograron vender mil.
Advierten estadios vacios en la nueva Supercopa de España
Martes 7 de Enero de 2020

La edición XXXVI de la Supercopa de España tiene como particularidad que será la primera en la que participen más de dos equipos al mismo tiempo. En un formato de Final Four, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) organizó este torneo en el que Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid pelearán por el primer título de la temporada.

Al parecer poco interesa este campeonato ya que solo se vendieron mil entradas de las 12 mil que la organización puso a disposición de los equipos. Por el momento, el que más rédito sacó fue Real Madrid, adquiriendo 700 tickets, mientras que las demás se reparten en 300 del Barcelona, 50 del Atlético y 26 del Valencia. Además, se especula que las entradas no son para hinchas que viajen desde España, sino que son de aficionados que ya están en Arabia.

Esta edición se jugará en el mismo país que se está corriendo el Rally Dakar pero en la ciudad de Yeda, en el estadio King Abdullah Sports City. Esto podría ser una de las causas principales de su poca concurrencia, ya que las carreras están llamando la atención de varios fanáticos.

El 8 de enero se jugará la primera semifinal entre Valencia y Real Madrid y al día siguiente será el turno de Barcelona y Atlético de Madrid. La final está programada para el 12, en la que el conjunto de Lionel Messi buscará retener el título.