CONMEBOL Libertadores

Binacional confirmó a su estadio y River acumulará 7.500 metros de altura en su grupo de Libertadores

Binacional confirmó a su estadio y River acumulará 7.500 metros de altura en su grupo de Libertadores
Jueves 9 de Enero de 2020

Esta semana, los dirigentes de Binacional de Perú se mostraron más que felices posando en una foto con los papeles que habilitan la renovación de la iluminación de su estadio, en Juliaca, a 3875 metros sobre el nivel del mar (msnm), en donde se coronaron como campeones nacionales un par de meses atrás.

Y es que, lejos de ser una ventaja deportiva como muchos afirman, el estadio del club representa parte de su identidad, su gente y su casa para disputar la CONMEBOL Libertadores 2020 en uno de los grupos más “difíciles” de la competencia.

Pues, el equipo peruano se medirá al último campeón y subcampeón, River Plate, a un reforzado Sao Paulo y a la Liga de Quito que por su parte juega en los 2820 msnm en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana.

Tal es así que, River Plate, con su estadio y predio sobre el nivel del mar, deberá escalar un total de 7455 metros en total de su grupo si se suman los 760 msnm que tiene el Morumbí de Sao Paulo.

El único impedimento que tenía el equipo peruano para hacer de local en su cancha eran las luminarias que por reglamento debían cumplir con determinadas condiciones recientemente impuestas por la CONMEBOL para todos los participantes.

Los 3875 metros de Binacional superan a los 3.600 de La Paz en donde juega la Selección nacional, y a los 3.700 de Oruro, en donde River ya se midió a San José hace no mucho y cayó por 2 a 0.

A nivel profesional ¿influye o no la altura?