Serie A

De Rossi inicia el curso de Director Técnico y podrá dirigir pronto ¿porqué tiene preferencia en las licencias?

De Rossi inicia el curso de Director Técnico y podrá dirigir pronto ¿porqué tiene preferencia en las licencias?
Jueves 9 de Enero de 2020

Tras anunciar su partida de Boca y retiro del fútbol profesional, el ex mediocampista italiano, Daniele De Rossi estaría próximo a viajar a la capital italiana e iniciar una nueva etapa de vida cercano a su familia, amigos y como no podía ser de otra manera, al fútbol.

Pues, se supo que ya se inscribió al curso especial de entrenador UEFA en el mes de abril, que por ser campeón del mundo (2006) podrá acceder directamente a la licencia UEFA Pro, la máxima que entrega el organismo, por encima de las Licencia UEFA "A" y Licencia UEFA "B" y por ende habilitado para dirigir en donde quiera, pronto.

Y es que, los rumores ya lo vinculan al cuerpo técnico de la Roma en poco tiempo, pasando al club de los campeones del mundo que dirigen junto a Johan Cruyff, Zinedine Zidane, Didier Deschamps, Franz Beckenbauer, Xavi y muchos más, más pronto que tarde.

"Voy a seguir en Italia trabajando en el fútbol, no sé en qué rol... Acá estamos muy lejos y para mí era difícil conectarme con la gente de allá en lo que pasa día a día. Voy a estar en la capital o en ciudades cercanas, donde en una hora de avión puedo ir y venir", afirmó en su despedida el italiano, previo a dejar a su ex compañero y amigo Gianluigi Buffon como el único “sobreviviente” de aquel plantel campeón del mundo con Marcello Lippi en Alemania 2006.