Dakar 2020

Un piloto del Dakar donará un euro por kilómetro recorrido para niños con cáncer

Mathieu Serradori está muy concienciado con la causa infantil y vuelve a repetir su gesto solidario al igual que el año pasado.
Un piloto del Dakar donará un euro por kilómetro recorrido para niños con cáncer
Martes 14 de Enero de 2020

Mathieu Serradori fue noticia por ganar la octava etapa del Dakar y convertirse en el primer piloto amateur en lograrlo en los últimos 32 años de la competencia. Pero, su lado solidario lo puso nuevamente en las primera planas ya que, al igual que el año pasado, el francés donará un euro por cada kilómetro recorrido en la competencia para Léo, una asociación que nuclea a familias de niños que sufren cáncer.

Para lamento de su equipo y la asociación, el año pasado la acción no tuvo demasiado impacto ya que debió abandonar en la cuarta etapa. Presente muy distinto el que atraviesa en esta edición, ya que tras ocho etapas lidera su categoría con dos horas más de ventaja sobre su escolta, y figura séptimo en la clasificación general, a una hora y dos minutos del líder Carlos Sainz.

Como mencionamos anteriormente, el francés hizo historia deportiva tras 32 años de competencia. Para encontrar el último caso parecido hay que remontarse al Dakar 1998, cuando el mecánico belga Guy Deladrière lo logró en la anteúltima especial de aquella edición, cerca de la llegada en Senegal.