Patrocinios

Bayern Múnich renueva su vínculo con Audi por cuatro años

El nuevo acuerdo se extendió hasta 2029 por una suma de 60 millones de euros anuales.
Bayern Múnich renueva su vínculo con Audi por cuatro años
Miércoles 15 de Enero de 2020

Bayern Múnich llegó a un acuerdo con Audi para renovarlo por cuatro años más y por una suma de 60 millones de euros anuales. De esta forma, la automotriz será patrocinador del club alemán hasta 2029, algo que viene haciendo desde 2003 y es además, accionista del club desde 2011 (con el 8,33% del capital).

El nuevo acuerdo incluye una ampliación de contenido, con la electrificación y el marketing innovador como las principales áreas estratégicas de cara al futuro. A su vez, los futbolistas del equipo profesional recibirán un Audi e-tron, un modelo completamente eléctrico. Por último, el convenio incluye la posibilidad de desarrollar campañas y eventos con otras marcas del Grupo Volkswagen

La relación entre ambas partes tuvo una interrupción el año pasado, cuando los campeones de la Bundesliga quisieron contratar a BMW, pero los resultados no fueron los esperados. En junio, el club bávaro reclamó entre 10 y 20 millones de euros de indemnización a BMW tras el fracaso en las negociaciones por un acuerdo de patrocinio estimado en 800 millones de euros en 10 años. El fabricante alemán habría exigido al club romper por anticipado su acuerdo con su competidor Audi para cerrar el contrato.