MLS

La llamativa marca que alcanzó Chicharito Hernández en la temporada

La llamativa marca que alcanzó Chicharito Hernández en la temporada
Jueves 16 de Enero de 2020

A principio de año, Los Ángeles Galaxy anunciaron la contratación de Javier “Chicharito” Hernández, en reemplazo de Zlatan Ibrahimovic.

Y es que, a pesar de que la FIFA prohíbe vestir 3 camisetas distintas el mismo año futbolístico, el mexicano cumple para ser la excepción ya que la MLS es una liga que está considerada como de primavera al comenzar calendario en los primeros meses del año.

La FIFA, en el Apartado 3 del Artículo 5, dice que: “un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores”, por lo que la MLS queda aparte de la Premier League y LaLiga, donde jugó esta temporada Hernández con el West Ham y Sevilla.

Previo a su pre acuerdo con Los Ángeles Galaxy, Chicharito disputó 107 minutos con el equipo inglés y tan solo el 31% de los minutos posibles en el Sevilla de España.