Serie A

El resonante impacto económico que generó la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus

El resonante impacto económico que generó la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus
Jueves 16 de Enero de 2020

En julio del 2018, la Juventus sacudió el mercado al pagar 100 millones de euros por la transferencia de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid hacia la Vecchia Signora, hecho para muchos era descabellado en consideración de la edad del futbolista.

No obstante, el ahora extremo de 34 años demostró estar más vigente que nunca y además de elevar considerablemente el interés por la Serie A contribuyó favorablemente a un incremento considerable en los ingresos del conjunto italiano.

Pues, más allá de que el sueño principal es volver a ganar la UEFA Champions League, Deloitte demostró en su último informe que la Juventus ingresó 460 millones de euros en la última temporada, nada más y nada menos que 65 millones más que en el ejercicio anterior, sin la presencia del portugués.

Además, la Juventus pasó de 143 a 186 millones en cuestión de facturación por segmento, y de 51 a 66 millones de euros en los días de partido, sumando todas las áreas y fuentes de ingreso que tiene el equipo.

Y es que, si bien adidas y Jeep también aportaron lo suyo para este crecimiento sostenido del equipo de Turín, la llegada y consolidación de CR7 dejó bien en claro el efecto de una inversión bien dirigida.