Super Rugby

¿En qué consiste la nueva regla que se probará en el Súper Rugby 2020?

¿En qué consiste la nueva regla que se probará en el Súper Rugby 2020?
Jueves 16 de Enero de 2020

Cada vez más cerca de lo que será una nueva edición del Súper Rugby, en donde la franquicia argentina de los Jaguares buscarán mejorar su última participación con el campeonato, la World Rugby definió el uso de una nueva regla que vela por la seguridad de los jugadores.

Y es que, desde este próximo 31 de enero se probará una advertencia de los árbitros sobre la técnica de tackle alto para reducir las lesiones en todos los niveles. La advertencia de tackle alto será probada también en el Top 14 y el Pro D2, de Francia.

La medida se adopta tras las pruebas en los mundiales de menores de 20 años en 2018 y 2019 en donde se demostró cómo se redujo la incidencia de conmoción cerebral en más de 50%. Pues, estudios realizados en más de 1500 partidos se reveló que el 76% de las conmociones cerebrales ocurre en el tackle, y 72%, en el tackle sostenido, y que el riesgo de lesiones es 4,3 veces mayor cuando se está en posición vertical.

Es así que, entre las nuevas leyes, se incluye la capacidad de revisar una tarjeta amarilla por juego sucio peligroso, la introducción de un límite de infracciones (penales y free-kicks) por equipo y un drop en lugar de un scrum en 5 metros cuando se le trabe la pelota a un atacante en el in-goal.

Fuente: La Nación