UEFA Champions League

La UEFA evalúa aumentar el número de partidos y modificar la Champions desde el 2024

La UEFA evalúa aumentar el número de partidos y modificar la Champions desde el 2024
Lunes 20 de Enero de 2020

Según información revelada por los principales medios europeos esta semana, un novedoso acuerdo entre la UEFA y la Asociación de clubes de Europa (ECA) reveló sus intenciones por ampliar el número de partidos en la UEFA Champions League a partir del 2024.

En un cambio de formato significativo para la competencia, las ideas son básicamente dos: la primera es armar ocho grupos de seis equipos cada uno, mientras que la segunda y no menos viable apunta a sumar una ronda más de eliminación directa previa o posterior a la fase de grupos.

Un modelo menos drástico del último propuesto por el mismo organismo, se aferra en las estadísticas que sostienen que los clubes de las cinco ligas principales (Bundesliga, Premier League, Ligue 1, LaLiga y Serie A) generan el 75% de los ingresos del fútbol europeo desde todas las perspectivas.

Y asimismo apunta a generar mayores ingresos. Pues, el informe también detalla el aumento de asistencia, ingresos por televisión e ingresos comerciales en todas las ligas, y señala que el 80% de los clubes informó una importante inversión en instalaciones de capacitación en los últimos cinco años.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA se refirió al respecto de la siguiente manera: “El informe destaca una serie de amenazas para la estabilidad y el éxito del fútbol europeo continuo. Estos incluyen los riesgos de polarización de ingresos alimentada por la globalización, de un panorama fragmentado de los medios y de casos de dependencia excesiva de los ingresos de la actividad de transferencia. El informe también muestra que el fútbol de clubes europeos es fuerte, unido y resistente, y estoy seguro de que el fútbol europeo puede y superará estos desafíos y otros tan exitosamente como enfrentamos la amenaza de pérdidas en espiral en el pasado reciente”.