NBA

La NBA se acerca a Argentina y sueña con un partido oficial y la colaboración de Ginóbili

La NBA se acerca a Argentina y sueña con un partido oficial y la colaboración de Ginóbili
Martes 21 de Enero de 2020

José Escamilla, vicepresidente del área de desarrollo de negocios que la liga tiene en Latinoamérica, visitó Argentina esta semana y en dialogo con Infobae reveló algunas de las futuras estrategias de la franquicia en el país.

Destacando el apoyo del ex presidente de San Lorenzo y actual Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Escamilla afirmó: “La charla con Matías fue muy positiva. La conversación fue cordial en donde buscamos diferentes ángulos para sumar. Él nos abrió las puertas para todo lo que pueda aportar de ahora en más”.

No sin antes añadir que: “El proyecto Jr. NBA, que nuestra idea es hacer crecer el proyecto. Nosotros iniciamos con presencia en Capital Federal. Después subimos nuestra propuesta a cuatro ciudades, luego a ocho y la idea es llevarlo a 10, 12 y hasta 16 ciudades en Argentina. Ese es el plan a corto y mediano plazo”.

Pues, la gestión de Marcelo Tinelli y todo el detrás de escena en el partido entre San Lorenzo y los Cleveland Cavaliers por la pretemporada han sido algunos de los primeros y más importantes acercamientos a la NBA desde Argentina.

“En septiembre de 2016, con la presencia de Manu Ginóbili, todavía en actividad, y Luis Scola, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la NBA firmaron un convenio para desarrollar la disciplina en Argentina. Con el objetivo de ayudar a crecer a chicos y chicas, entrenadores y padres de familia, más de 2.500 jóvenes de colegios primarios tuvieron su primera experiencia bajo el sello de una liga que continúa con el proyecto”, tal y como describe el diario en su informe.

Consultado finalmente por la posible realización de un encuentro en territorio argentino, Escamilla asegura que de momento no es posible llevarlo a cabo “por múltiples factores. En principio, no es sencillo ingresar en el proceso de integración para considerar ampliar los juegos existentes -la NBA ya a disputado partidos en Londres, México DF, África y China-. Se requiere de un estadio de ciertas características que por el momento no hay en Argentina, algo que no ayuda”.

Fuente: Infobae