Premier League

El Chelsea crea una estrategia de patrocinio digital global y el resto de clubes podrían empezar a imitarlo

El Chelsea crea una estrategia de patrocinio digital global y el resto de clubes podrían empezar a imitarlo
Jueves 23 de Enero de 2020

Esta semana, el Chelsea anunció el lanzamiento de un interesante programa de comercialización y patrocinio, enfocado en el marketing digital.

Tal es así que, el equipo empezó a comercializar stories, posteos y afiches a modo de “colaboraciones” con marcas regionales en distintas partes del mundo, poniendo a disposición los derechos de imagen de sus logos, camiseta y jugadores como “assets”.

De este modo, las llamadas campañas tácticas en medios digitales buscan redituar al club y a las marcas mediante sus más de 200 millones de seguidores sumados entre todas sus redes y los respectivos de cada firma que se identifique con sus valores.

Pensadas a corto plazo, Duracell y Amazon Prime por ejemplo ya hicieron campañas con los “Blues” y cumplieron con su principal objetivo de multiplicar su nivel de alcance y engagement a nivel global, por medio de campañas regionales.

Al respecto, Gary Twelvetree, director de marketing de Chelsea, manifestó: “Nuestra capacidad para darles a las marcas la oportunidad de acceder a nuestras superestrellas mundiales y crear contenido de marca, ideado y producido por nuestros galardonados equipos creativos y de producción, nos posiciona como uno de los nuevos más atractivos editores de medios en la industria”.

Chris Townsend, director comercial de Chelsea, agregó: “Los patrocinios tradicionales son y siempre serán una solución comercial y de marketing muy efectiva, y estamos realmente orgullosos del grupo de marcas de clase mundial con las que nos hemos asociado. Sin embargo, reconocemos que marcas como Duracell quieren comercializar sus productos y comprar sus medios de una manera diferente, en torno a nuevas campañas y en los momentos pico de ventas”.