Mundial 2030

Infantino recibió a Lenin Moreno y evalúa la propuesta de Ecuador para el Mundial 2030

Infantino recibió a Lenin Moreno y evalúa la propuesta de Ecuador para el Mundial 2030
Viernes 24 de Enero de 2020

Gianni Infantino, presidente de la FIFA recibió este jueves al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, desde la sede de la FIFA en Zúrich para escuchar detalles sobre su candidatura conjunta con Perú y Colombia para albergar el Mundial del 2030.

Y es que, hasta el momento, hay tres candidaturas confirmadas: Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, por un lado; España y Portugal, por otro; y Marruecos, como sede única, a la cual se sumarían Ecuador, Colombia y Perú.

Hemos hablado del Mundial 2030 y de la voluntad de Ecuador y algunos vecinos de quizás ser candidatos. Como Presidente de la FIFA estoy encantado; cuántos más candidatos, por supuesto, mejor. Y si son países lindos como Ecuador, países de fútbol como Ecuador, ¡qué más se puede pedir! Antes de esto, vamos a ver qué otras competiciones podemos organizar, porque el fútbol es de todos, hombres y mujeres”, explicó Infantino al respecto.

Por su parte, Lenín Moreno manifestó: “Hablamos de nuestra aspiración de ser sede del Mundial 2030, lo cual ha sido acogido con mucho entusiasmo. Estaremos atentos a las condiciones para postularse. En 2024 es cuando se tomará esta decisión. Nosotros aspiramos a ello, así sea en beneficio de los tres países que aspiramos”.

Además resaltó el Proyecto Juego Limpio 2030 que presentó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) este mes con el objetivo de construir o remodelar un millar de campos de fútbol en el país con el fin de utilizar este deporte como instrumento de desarrollo social para reducir el consumo de drogas, la violencia y la corrupción, a través de la creación de 500 escuelas de fútbol en todo el país..

Quiero felicitar al presidente por su trabajo, especialmente por el proyecto Juego Limpio, que será fundamental para la juventud, y que vamos a apoyar junto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Yo mismo voy a ir a Ecuador muy pronto para ver concretamente cómo podemos hacer que este proyecto sea aún más exitoso”, declaró Infantno al respecto.

Mientras que Lenin concluyó: “Hemos conversado acerca de los proyectos que tenemos; el principal es 'Juego Limpio'. No únicamente hacer juego limpio dentro de la cancha sino fundamentalmente fuera de ella. El valor de la lealtad, la honestidad, la transparencia, lo que se ve en la cancha, la pasión, la tenacidad que se refleja en la cancha, que se traslade a la vida cotidiana en valores que permitan vivir mejor en la sociedad”.