Superliga Argentina

Se encamina el uso del VAR en el fútbol argentino ¿en qué partido se daría el debut?

Se encamina el uso del VAR en el fútbol argentino ¿en qué partido se daría el debut?
Lunes 27 de Enero de 2020

Esta semana, el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy charló con La Oral deportiva y entre otros temas se refirió a la implementación del sistema de video asistencia arbitral en el fútbol argentino próximamente.

Hace quince días venimos realizando todas las pretemporadas de todas las categorías del fútbol argentino. Hicimos una bajada contundente y estamos trabajando cuatro tópicos de manera inclaudicable. Vamos a ser meticulosos porque este es un tema a corregir de manera urgente”, explicó el árbitro.

Más adelante añadió: “Es uno de nuestros desafíos más importantes. El proyecto ya está cobrando vida. Ayer tuvimos una reunión importante para decidir qué construcción se va a hacer en Ezeiza y así poder tener un centro propio”.

El VAR va a estar en todos los partidos”, aunque “seguramente al principio habrá tres o cuatro partidos de prueba”. “Nuestra idea es que en la próxima final de la Supercopa haya VAR”, sorprendió Beligoy en miras de lo que será el encuentro entre Racing (campeón de la Superliga) y River Plate (campeón de la Copa Argentina), al término del actual campeonato.

Vamos a ser el primer país de América Latina que tenga el sistema del VAR centralizado. El árbitro evolucionó en la parte física, pero la tecnología superó la mente y el ojo humano. Para eso llega el VAR: para modificar ese déficit que nos trajo la tecnología y achicar el margen de error”, cerró.