Australian Open 2020

Djokovic recuperó el primer puesto del ATP, sumó un Grand Slam y consiguió un importante premio económico

El serbio venció al austríaco Dominic Thiem en una batalla que duró cinco sets.
Djokovic recuperó el primer puesto del ATP, sumó un Grand Slam y consiguió un importante premio económico
Lunes 3 de Febrero de 2020

Novak Djokovic ha tenido un muy buen comienzo de temporada al imponerse en el primero de los grandes títulos. Su victoria ante Dominic Thiem en la final le ha permitido recuperar el puesto número 1 del ranking ATP después de 91 días.

Como si fuera poco, tras vencer al tenista austríaco en cinco sets, Djokovic alcanzó su título número 17 de Grand Slam en lo que va de su carrera. Haber ganado el Australian Open lo coloca a dos victorias de Rafael Nadal y a tres de Roger Federer.

El tenista serbio tuvo había tenido un camino bastante fácil hasta la final, si bien le tocó enfrentarse con adversarios como Federer, Raonic y Diego Schwartzman. Como si fuera poco, el nuevo número 1 del mundo se llevó un importante premio económico por haber obtenido el Australian Open.

Para la edición 2020, los organizadores del torneo aumentaron el dinero en premio hasta los 71 millones de dólares australianos, es decir, casi 38.1 millones de libras esterlinas. Por haber conseguido defender el título, Novak Djokovic se llevó un premio de 2.21 millones de libras esterlinas.

Es decir, que el comienzo de temporada no podría haber sido mejor para el serbio. Recuperó el primer puesto del ATP, sumó un nuevo trofeo de un torneo Grand Slam a su vitrina y recibió un importante premio económico.