Copa Argentina

La Copa Argentina llegó al fútbol femenino

La AFA anunció que el certamen contará con 32 equipos pero aún resta definir la fecha de arranque.
La Copa Argentina llegó al fútbol femenino
Jueves 6 de Febrero de 2020

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) confirmó la creación de la Copa Argentina Femenina a menos de un año de la profesionalización de la disciplina.

El torneo contará con 32 equipos, repartidos por los de Primera División A, B y C y 16 del interior del país. Serán ocho clasificados de la Primera, seis de la B y dos de la C, más los del interior, que se cruzarán a partir de los 16avos de final. Los equipos de Primera División y los campeones del interior serán los cabezas de serie. Después, todos los ganadores se sortearán para determinar lo enfrentamientos de octavos, cuartos y semifinales. El primer equipo seleccionado será el que jugará de local.

La final, al igual que en la modalidad de hombres, será en cancha neutral y el ganador podrá disputar otra copa contra el campeón de la Primera para determinar la clasificación a un torneo internacional que está por definirse.

Casi un año atrás, el presidente Claudio Tapia había prometido la creación del certamen cuando anunció la profesionalización de la disciplina. Hoy, el fútbol femenino de Argentina ya cuenta con un torneo profesional, una Selección con más prestigio y un campeonato federal al horizonte.