Lanzamientos

Nike presentó las nuevas camisetas de sus selecciones y la de Nigeria revolucionó las redes

Con estreno de tecnología, lanzó las indumentarias de los africanos, de Estados Unidos y de Corea del Sur.
Nike presentó las nuevas camisetas de sus selecciones y la de Nigeria revolucionó las redes
Jueves 6 de Febrero de 2020

Nike presentó las nuevas camisetas de Nigeria, Estados Unidos y Corea del Sur con la tecnología Vapoknit 2020 como novedad.

Al igual que el modelo que lanzaron para el Mundial de Rusia 2018, la camiseta de los africanos tomó mucho revuelo en las redes sociales. Gran parte de los usuarios mostraron su favoritismo por la titular que cuenta con las raíces de la cultura del país. Es blanca con detalles en distintos tonos de verde a los costados y lleva el dibujo principal pintado a mano y no por computadora. El short es verde oscuro y las medias tienen el mismo diseño que la casaca, en blanco con rombos verdes. Mientras que la alternativa es gris de tono verde con cuello y puños en verde y blanco.



La indumentaria de Estados Unidos será la única en llevar el logo noventero Nike Futura. La camiseta y medias titulares son blancas y el short azul. El conjunto suplente es totalmente azul y en la remera hay diseños de un tono más claro. Solo la ropa femenina llevará estrellas sobre el escudo.



Por último, la de los asiáticos también tiene un diseño particular. La principal es rosa y gradualmente pasa a ser roja y en ella se destaca un patrón gráfico que se inspira en los trigramas de la bandera coreana, los cuales representan al cielo, la tierra, el fuego y el agua. La suplente es blanca con rayas horizontales negras parecido a la piel de un tigre, figura central de la mitología coreana.



Todas ellas cuentan con la innovadora tela Vapoknit 2020. Para llegar a eso, Nike tomó datos de hasta 300 futbolistas, generando una prenda un 33% más rápida, un 13% más respirable y un 10% más estirable que los modelos anteriores.