NBA

12 jugadores y 4 franquicias llevaron a cabo el traspaso más importante del siglo de la NBA

A mitad de temporada los equipos mejores perfilados se refuerzan para ir en busca de los Playoffs, mientras que los del fondo de la tabla, reperfilan su economía desprendiéndose de sus mejores jugadores.
12 jugadores y 4 franquicias llevaron a cabo el traspaso más importante del siglo de la NBA
Jueves 6 de Febrero de 2020

El cierre del mercado de traspasos de la NBA todos los años es un punto muy importante en el calendario deportivo de Estados Unidos. Siempre ocurren noticias a último momento que patean el tablero y sorprenden a todos los fanáticos de este deporte. El último no fue la excepción.

A un día de que se cerrara una nueva ventana se llevó a cabo el traspaso más grande del siglo. En él, 12 jugadores y cuatro franquicias intervinieron en el canje.

Los movimientos más importantes fueron los de Clint Capela, que pasó de los Rockets a los Hawks, y Robert Covington, de Minnesota a Houston. Es importante de entender que 12 jugadores tuvieron que armar sus valijas y mudarse de equipo para que esta transferencia se convirtiera en la más multitudinaria desde que los New York Knicks traspasaron a Patrick Ewing en el 2000.

¿A qué se debe este movimiento? A que los equipos están a mitad de camino entre la temporada y la búsqueda del anillo y deben reforzarse para ir en busca del objetivo. Además, los equipos que ya están lejos de clasificar a los Playoffs, replantean detalles de su economía y se desprenden de buenos jugadores.

En el cierre del mercado de traspasos de la NBA, Atlanta Hawks recibió a: Capela y Nené (Rockets). Houston Rockets recibió a: Robert Covington, Jordan Bell y una segunda ronda del draft (Timberwolves). Minnesota Timberwolves recibió a: Juan Hernangómez, Malik Beasley, Jarred Vanderbilt (Nuggets), Evan Turner (Hawks) y una primera ronda. Denver Nuggets recibió a: Gerald Green y una primera ronda (Rockets), Noah Vonleh, Shabazz Napier y Keita Bates-Diop (Timberwolves).